Blog marco del Proyecto experimental de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Castilla y León, coordinado por el CFP IDIOMAS con 22 centros participantes de las diferentes provincias de nuestra región el curso 2018-2019.
Aquí os dejo el link de una TED
Talk de Sir Ken Robinson, al que sigo y forma parte de mi inspiración
personal y motivación para desarrollar este PLC.
El
video lo utilicé en una sesión de formación de nuestro grupo de trabajo
en el IES Condesa Eylo para el desarrollo del PLC. No sólo es
interesante para el profesorado implicado en este proyecto, sino también
para poner en práctica uno de los aspectos que tenemos reflejados en
nuestro PLC que es el PENSAMIENTO DIVERGENTE.
También
lo utilizo en 2º de Bachillerato el vídeo editado con dibujos de forma
gráfica, muy útil para abrir debate y animar a los alumnos a
cuestionarse distintos aspectos del sistema educativo.
Compartido por Ana Fernández, del IES CONDESA EYLO
3. Elsa Punset: Nuestros alumnos son digitales, emocionales y entrenables. Vídeo de Elsa Punset en el encuentro Grandes Profes del 2015. Nos habla
de como ha cambiado la sociedad y como está influyendo en nuestros niños
y en nuestras aulas.
2. HACIA EL PROYECTO COMUNICATIVO DE CENTRO.
Os dejo este artículo publicado en Cuadernos de Pedagogía sobre el Proyecto Comunicativo de Centro. Espero que os resulte interesante.
De la larga lista de preposiciones que aprendíamos en el colegio dos
me resultaban intrigantes: cabe y so. No recuerdo si alguna maestra se
apiadó de nosotros y nos explicó que esas preposiciones ya no se usaban
(como sí antiguamente: cabe el monte, so pena), pero igualmente ahí
quedaron ambas en la lista, año tras año. Las preposiciones —en la
gramática, básicamente palabras que vinculan elementos entre sí: lápiz
con goma, libro sobre arte— se convirtieron para el alumnado de mi
generación en una cadena de unidades que funcionaban solo en esa lista.
Sabérsela era un fin en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario